Seleccionar página

Museo Calouste Gulbenkian

EXPOSICIÓN RENÉ LALIQUE

René Lalique

La primera exposición que la Fundación dedica a René Lalique desde 1988 se centra en la relación del artista con el vidrio.

1860 – 1945

René Lalique

El Museo Calouste Gulbenkian reúne en la Colección del Fundador casi doscientas obras de René Lalique, entre las que se encuentran algunas de las joyas más celebres creadas por el artista. 

1860 – 1945

René Lalique

Colaborar con el Museo Calouste Gulbenkian siempre es un placer, trabajar en el diseño de esta colección nos ha permitido conocer en profundidad la obra de este gran artista como fue René Lalique.

1860 – 1945

OLALLA GAMBÍN EN EXCLUSIVA PARA EL MUSEO

Calouste Gulbenkian

RENÉ LALIQUE

Colección Olalla Gambín en exclusiva para el Museo Calouste Gulbenkian
1905-1906

“Pregadeira Ramos de Cardo”

Bandolera

 Colección en seda y piel

 ARTE PARA VESTIR

Colecciones

Portamonedas y Llavero

Diseño para el Museo Calouste Gulbenkian

Billetero y Portamondas

Diseño para el Museo Calouste Gulbenkian

Bandolera

Diseño para el Museo Calouste Gulbenkian

Bandolera

Diseño para el Museo Calouste Gulbenkian

HISTORIA

ORIGEN DE LA COLECCIÓN

 El origen de este magnífico conjunto se remonta a la década de 1890, cuando se conocieron Calouste Gulbenkian y René Lalique.  La amistad entre ambos, que duró medio siglo, llevó al coleccionista a adquirir, entre 1899 y 1927, casi todas las obras directamente del artista. 

EXPOSICIÓN

El recorrido de la exposición, anclado en dos momentos clave del arte del siglo XX, la Exposición Universal de 1900 y la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925, recorrerá, sin embargo, todos los grandes momentos de la carrera del artista, desde la fase de producción artesanal como joyero en el período Art Noveau, hasta que comienza el período en el que asumió el papel de “creador industrial” y comienza a dedicarse exclusivamente al vidrio.

COLECCIÓN CALOUSTE GULBENKIAN

Gulbenkian compró casi todas las obras directamente de Lalique.  En 1912, cuando el artista realizó su última exposición de joyería en su tienda de Place Vendome de París, Calouste Gulbenkian ya había comprado 69 piezas propias, testimonios de la singularidad y creatividad de René Lalique.  El artista se hizo conocido por diseñar sus joyas utilizando materiales innovadores a expensas de las piedras preciosas.  El vidrio fue uno de sus materiales favoritos, con el que trabajó hasta el final de su carrera. 

 

DIRECCIÓN

Antonio Salvador, 69
28026 Madrid – España
(+34) 610 291967

E-mail: info@olallagambin.com

HORARIO

Lunes – Viernes: 9am – 7pm
Fines de semana: Cerrado
Días Festivos: Cerrado

siguenos

Suscribete