odilon redon

Odilon Redon (1840 – 1916).  Simbolismo, surrealismo, amante de la literatura, historia, mitología, ciencia y arte.  Cuadros llenos de imaginación, lo moderno y lo antiguo, realidad y ficción, el consciente y lo inconsciente; en cualquier parte del mundo.

Alpargatas

Envío Gratis en Península a partir de 50,00€

Atención al Cliente info@olallagambin.com / 610 291967

 

Cuadros

Colección de Alpargatas dedicada al mundo de Odilon Redón

Mariposas y el Mar

Flores

Jarrón

Mariposas

La importancia de los materiales

Alpargatas o Espardeñas, se remontan posiblemente antes del siglo XV, durante muchos años se ha considerado calzado de pobres, aunque es la mejor manera de proteger los pies del sol excesivo.

Materiales utilizados; esparto o yute cocidos, lo que hace que duren mucho tiempo; livianos, absorben el sudor.  En España se llevan haciendo alpargatas a mano desde hace siglos, en 1322 encontramos un documento redactado en catalán que describe la “espardenya”.

Para nuestra colección hemos elegido el yute, os podréis preguntar el porqué de esta lección.  Pedro tomó la decisión por nosotros, nos dedicamos a diseñar colecciones pero él lleva toda su vida haciendo alpargatas, conoce la profesión.

El yute se extrae de la planta del Yute, originariamente se cultiva en países asiáticos, desde hace muchos años se cultiva también en España. 

Ventajas del yute: adaptabilidad al contorno del pie, flexibilidad; las alpargatas se cosen a mano, cuanto más flexible sea el material más fácil de trabajar, transpirable; favorece la transpiración del pie.

El yute es sostenible; no necesita pesticidas, no requiere un alto consumo de agua, sus restos se pueden utilizar como fertilizantes.

Viste Arte

Mariposas y el Mar

Flores

Jarrón

Mariposas

Contacto

+ 34 610 291967

Call Us

(+880) 123 456 7898
(+880) 123 456 7898

E-mail 

info@olallagambin.com