Quién es Olalla Gambin

olallagambin

21 octubre, 2021
Trabajar con pequeñas colecciones enfocadas totalmente a las necesidades y gustos de nuestros clientes requiere un trabajo especializado, cuidando cada detalle. Así nos gusta trabajar, las colecciones casi son en exclusiva ya que las cantidades que hacemos son pequeñas. Cuando adquieres un artículo de nuestra firma estás Vistiendo Arte.

Me gustaría compartir con vosotros el proceso de fabricación de nuestros bolsos. Nuestro taller está en Ubrique, en la provincia de Cádiz; un pequeño pueblo de tradición artesanal.

Los materiales preferentemente utilizados son seda y piel.

La seda es un tejido fino por lo cual antes de proceder a su impresión tenemos que darle cuerpo; para ello se le pega una sarga consistente en un tejido de algodón, con ello conseguimos que de un tejido fino pase a tener unos milímetros para que el bolso sea blando, ligero pero con la textura suficiente para poder trabajarlo. Nos preocupa el peso de los bolsos por ello siempre buscamos pieles ligeras, que aporten calidad pero no peso.

Una vez que la seda está preparada pasamos a la impresión. Utilizamos la técnica de Transfer; consiste en tintas serigráficas impresas en un soporte de papel siliconado para posteriormente ser transferida a un soporte textil; en este caso a la seda se aplica calor a una temperatura de 200º con máquinas especializadas de estampación.

El tejido queda preparado, con este proceso hemos conseguido que la seda pase a ser un tejido resistente; es imprescindible ya que los bolsos se deben utilizar en días de lluvia y ser resistentes a manchas comunes del uso.

La piel que utilizamos como hemos comentado anteriormente es ligera de nuestro proveedor de Alicante, nos ofrece una gama de colores amplia para trabajar.

El último paso seguir el patrón del bolso; elección de la piel y su color, cremalleras, herrajes, coser, tinturas para los bordes de la piel, revisar los detalles, y seguir trabajando preparando la siguiente colección.
La búsqueda de nuevas obras de Arte o colaboraciones con pintores contemporáneos.

Os queremos ofrecer un nuevo servicio; Elige tu pintura favorita y nosotros hacemos que puedas vestirlo en un bolso en Atención al cliente te facilitamos toda la información e-mail: info@olallagambin.com o al whatsapp 610 29 19 67.

Abrir chat
1
Olalla Gambin
Atención al cliente: Lunes-Viernes: 9-19 h
Customer Care: Monday-Friday: 9am-19pm
Hola,
¿En que podemos ayudarte?