Somos un Taller

 en Ubrique – Cadiz

ESPAÑA

Ubrique, una población de apenas 17.000 personas va unida a un material como la piel.  Tenemos el orgullo de ser referencia de firmas nacionales e internacionales, gozamos de un entorno privilegiado, rodeada por dos parques naturales: el Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque de los Alcornocales, ambos han aportado durante siglos los elementos necesarios para el tratamiento de la piel.

Ubrique significa «tierra de manantiales», así fue llamada por los árabes.  La cercanía con El Estrecho de Gibraltar provoca una gran condensación por el encuentro entre dos mares, ese agua descarga al chocar con los elevados picos de la Sierra, se filtra a través del subsuelo llegando hasta Ubrique; el agua en la zona siempre fue muy abundante, elemento primordial para el curtido de pieles.

Otra fuente es el parque de los Alcornocales.  A parte de la extracción del corcho también se obtiene el «tanino», una sustancia orgánica que junto al agua se usa desde hace siglos para curtir la piel.

En este entorno Ubrique se inicia en el mundo del curtido y fabricación de artículos de piel hasta nuestros días.

En 2007 nos asociamos con Pepe al frente de un taller heredado de su abuelo.  La colaboración entre el trabajo artesanal y la continua innovación.  En este ámbito nuestras colecciones ven la luz, la cercanía de un pueblo pequeño, sus talleres, sus gentes y el camino hacía el trabajo bien hecho.

 

diseño

Colaboraciones

Azulejeria Árabe

Real Alcázar de Sevilla

Colección MASRIERA

La Predrera en Barcelona

Colección Sant Pau

Recinto Modernista Barcelona

René Lalique Joyas

Museo Calouste Gulbenkian

Colección Códice Moderno

Catedral Santiago de Compostela

Colección Cerámica

Alhambra de Granada

Experiencia

DISEÑO PERSONALIZADO

A lo largo de los años hemos trabajado con diferentes Instituciones, cada una con diferentes necesidades.  Nos hemos especializado en el desarrollo y diseño de colecciones para tiendas de museos. 

MATERIALES UTILIZADOS

Como no podía ser de otra manera viniendo de Ubrique el principal material que utilizamos para nuestras colecciones es la piel, combinado con sedas y textiles.

NUESTRO PROVEEDOR DE TEJIDOS

Nuestra intención es realizar una transición a tejidos más sostenibles dónde el consumo de agua sea inferior y se puedan utilizar otros materiales reciclados.  Nuestro proveedor de tejidos continuamente apostando por la innovación y sostenimiento está trabajando con materiales dentro del Global Organic Textile Standard (GOTS) – www.controlunion.com  Certificardor CONTROL UNION CERTIFICATIONS B.V. con número de certificación:  CU1001476GOTS-2020-00083603

PODEMOS OFRECERTE

Un trabajo en colaboración.

COLABORACIONES CON ARTESANOS

 Diseñamos todas las colecciones.  Cuando en nuestro taller no podemos hacer una colección colaboramos con otros artesanos.  

DIRECCIÓN

Conde de Xiquena, 13 – Local EX 13
28004 Madrid – España
(+34) 610 291967

E-mail: info@olallagambin.com

HORARIO

Lunes – Viernes: 10am – 7pm
Sábado: 10:30am – 7pm
Días Festivos: Pedir cita

siguenos

Suscribete

Abrir chat
1
Olalla Gambin
Atención al cliente: Lunes-Viernes: 9-19 h
Customer Care: Monday-Friday: 9am-19pm
Hola,
¿En que podemos ayudarte?